Quiénes somos

¿Qué es el Colegio?

Vista de la Recepción    

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos es una corporación de derecho público con personalidad jurídica plena para el cumplimiento de sus fines específicos, dentro de su ámbito territorial.

Está integrado por Aparejadores y Arquitectos Técnicos, siendo obligatoria la colegiación para quienes ejerzan la profesión.

Fines del Colegio

Son fines esenciales del Colegio la ordenación del ejercicio de la profesión de Aparejador y Arquitecto Técnico, la representación exclusiva de las mismas y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.

Corresponden al Colegio el ejercicio, entre otras, de las siguientes funciones:

  1. Velar por el cumplimiento de las normas colegiales de actuación profesional.
  2. Promover el mayor nivel técnico, ético y cultural de sus colegiados.
  3. Emitir los dictámenes e informes y evacuar las consultas de carácter profesional que sean solicitadas.
  4. Denunciar y perseguir los casos de intrusismo profesional y las transgresiones legales relativas a actuaciones que redunden en perjuicio de la profesión.
  5. Visar los documentos relacionados con los trabajos profesionales que realicen los colegiados.
  6. Imponer sanciones y correcciones disciplinarias a los colegiados cuando hubiera lugar a ello.

Ejercicio de la Profesión

La Arquitectura Técnica es una profesión que, de conformidad con la normativa legal vigente, para su ejercicio requiere de la incorporación y pertenencia a un Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

Con arreglo a los Estatutos todos los encargos profesionales formulados a los Arquitectos Técnicos, así como los documentos en que se materialicen los trabajos contratados, requieren del visado colegial para adquirir las condiciones reglamentarias precisas de validez.

© 2000 Interdat Estudio. Todos los derechos reservados.